Click acá para ir directamente al contenido

PS: "inconsistencias no son irrelevantes"

"Esperamos que el Tricel considere estos elementos para dictar resolución”, dijo Álvaro Elizalde, secretario general del Partido Socialista.

Erwin Acevedo

Sábado 24 de noviembre de 2012

El secretario general del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, planteó que podría haber una diferencia de unos 900 sufragios entre en la elección de alcaldes y concejales en todas las meses de la comuna de Ñuñoa, lo que supone una hipotética diferencia de más de 30 veces respecto a la ventaja obtenida por Pedro Sabat sobre Maya Fernández en la elección municipal del pasado 28 de octubre.

Se han detectado pequeñas inconsistencias que en nuestra opinión no son irrelevantes para el resultado final de la elección en esta comuna”, dijo Elizalde.

“Aquí hay al menos un 10 por ciento de las mesas escrutadas por el Tricel que arrojan inconsistencia y si uno proyecta al total de la comuna, tenemos que podrían haber 900 votos más para alcalde que para concejales (…) esperamos que el Tricel considere estos elementos para dictar resolución”, agregó el personero socialista.