PS llama a “terminar con el manto de secreto” en crímenes de DDHH

PS llama a “terminar con el manto de secreto” en crímenes de DDHH

La presidenta del partido, Isabel Allende, enfatizó en que se deben buscar a los responsables de los crímenes durante la dictadura militar.

24Horas.cl TVN
11.09.2015

El Partido Socialista emitió este viernes una declaración pública en que llaman a “terminar con el manto de secreto” sobre crímenes contra los Derechos Humanos durante la dictadura militar que se inició con el derrocamiento del entonces Presidente Salvador Allende Gossens, el 11 de septiembre de 1973.

Al conmemorarse un nuevo aniversario del golpe de estado, la directiva de la tienda que lidera la senadora Isabel Allende, hija del fallecido mandatario,  planteó que este hecho significó “más de una década de muerte y dolor, de desapariciones, tortura y exilio de nuestros compañeros y compañeras que en muchos casos, lamentablemente,  aún se encuentran en la impunidad”.

“Es por este motivo, que en esta nueva conmemoración, el Partido Socialista de Chile hace un llamado a militares tanto activos como en retiro a terminar con el pacto de silencio y con ello dar paso a la conclusión de las investigaciones por las graves violaciones a los Derechos Humanos vividas en dictadura”, expresó la tienda oficialista.

“Chile tiene el derecho a terminar con el manto de secreto y obstrucción de criminales de lesa humanidad y sus colaboradores. Porque la justa reparación de víctimas y familiares sólo se inicia con verdad y justicia, y una verdadera reconciliación nacional debe contemplarlo como un requisito mínimo”, manifestó  el PS.

La declaración que firma la mesa directiva de la colectividad finaliza con una invitación “a persistir con responsabilidad en el proceso transformador de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Fuente: Agencia UNO


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]