Click acá para ir directamente al contenido

PS pide nulidad en mesa clave de Ñuñoa

Dirigentes de la Concertación pretenden que mesa 3 de varones del Estadio Nacional no sea considerada para definir la elección municipal entre Sabat y Fernández.

Agustín Benaprés

Sábado 10 de noviembre de 2012

Personeros de la Concertación encabezados por la senadora del Partido Socialista, Isabel Allende; el secretario del PS, Álvaro Elizalde; la senadora DC, Soledad Alvear y el diputado de la misma colectividad, Jorge Burgos anunciaron que presentaron una solicitud de nulidad sobre una mesa que da por ganador a Pedro Sabat sobre Maya Fernández.

La mesa en cuestión, es la 3 de varones del Estadio Nacional que según los parlamentarios del bloque opositor presenta  "inconsistencias, que en nuestro concepto constituye un vicio de nulidad que debiera ser acogido por el tribunal".

"Esta mesa, tiene inconsistencias de todo tipo. En primer lugar, no coincide el número de votos de concejal y alcalde, hay más votos para alcaldes que para concejal. Y en segundo lugar, hay serias inconsistencias en las tres actas que se emiten en el contexto de esta elección", asegura Álvaro Elizalde.

El día de la elección, el escrutinio de esa mesa presentó 49 votos a favor de Sabat, mientras que en el recuento realizado ayer, el alcalde obtiene 61 votos. "Por tratarse de una mesa que incide decisivamente en el resultado estamos solicitando formalmente al tribunal regional electoral que proceda a declararla nula".