Click acá para ir directamente al contenido

PS realizará este lunes velorio y homenaje a Carlos Altamirano en sede del Congreso en Santiago

Álvaro Elizalde aseveró que el fallecido secretario general del partido tuvo "un rol fundamental en un periodo especialmente álgido de nuestra historia, pero nada justifica el Golpe de Estado".

Agencia Uno

Lunes 20 de mayo de 2019

El presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, expresó ue el exsecretario general del partido Carlos Altamirano recibirá un homenaje durante este lunes a las 18:00 horas en la sede de Santiago del Congreso Nacional.

“Yo destacaría porque jugó un rol fundamental en la renovación socialista, promoviendo que el socialismo es inherente a la democracia. El verdadero socialismo se construye a través de la democracia”, destacó el timonel PS.

El actual presidente del la colectividad indicó que la despedida se coordinó con la familia del fallecido, por su calidad de exsenador. Además, indicó que varios partidos y políticos anunciaron su participación.

“Él estaba alejado de la política década, varias décadas, aunque siempre jugó un rol fundamental en el ámbito de las ideas. Por tanto, siempre hubo una contribución en esa área”, afirmó.

El actual senador descartó las acusaciones contra Altamirano, tras quienes lo calificaron como responsable del derrocamiento de Salvador Allende. “Los golpistas son los responsables de los golpes de Estado. Salvador Allende fue un demócrata a toda prueba”, finalizó.