Click acá para ir directamente al contenido

PS rechaza indulto a Fujimori y critica comparación con presos por violaciones a los DD.HH. en Chile

La bancada de senadores del conglomerado criticaron el llamado de José Antonio Kast.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 27 de diciembre de 2017

Durante este martes, el Partido Socialista (PS) se refirió al indulto presidencial del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, al ex mandatario Alberto Fujimori.

Según consigna El Mercurio, la bancada de senadores PS rechazó las comparaciones que realizó el ex candidato presidencial José Antonio Kast, quien hizo un llamado a liberar a los condenados por delitos contra los Derechos Humanos durante la dictadura militar en nuestro país.

Juan Pablo Letelier acusó un "aprovechamiento político", y que "rechazamos con la máxima energía cualquier intento de hacer un paralelo entre la situación ocurrida en Perú con Fujimori y la que afecta a militares y civiles sentenciados por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura militar".

Además, el senador y jefe de bancada, Alfonso de Urresti, señaló que "reiteramos nuestro rechazo al indulto en caso de violaciones a los derechos humanos. No se trata de venganza, sino de justicia y reparación a las víctimas y sus familiares".

Los parlamentarios añadieron que el principio esencial es que los Derechos Humanos poseen valor universal y que, por lo tanto, no debe existir un indulto para aquellos que cometieron crímenes de lesa humanidad.