Click acá para ir directamente al contenido

PS y PPD acuerdan coordinación política: "Es mucho más lo que nos une lo que nos puede separar

Los timoneles de ambos partidos recalcaron que deben seguir caminando juntos como lo hicieron en el pasado, así como también reconstruir una mayoría social y política para impulsar los cambios que están pendientes

24Horas.cl Tvn

© Cedida PS

Viernes 6 de julio de 2018

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, junto a su par del PS, Álvaro Elizalde, tuvieron un encuentro formal en donde analizaron posibles acuerdos y rechazaron las críticas del oficialismo por la denominada "sequía legislativa".

En el primer encuentro sostenido por las directivas de ambas tiendas, el ex canciller manifestó que "el trabajo que viene por delante va a ser mucho más fácil y para eso hemos decidido conformar grupos de trabajo que elaboren propuestas que sean cercanas a la gente e interesen al país".

También, agregó que lo primero será afianzar una estrategia electoral, para luego analizar un trabajo programático conjunto, donde puedan participar otros actores.

"Hemos hablado francamente también de los desacuerdos que hubo recientemente entre nuestros senadores, pero hemos decidido que esa es una página que ya ha sido dada vuelta y que corresponderá a los senadores entenderse , de manera clara, cuando haya desafíos, situaciones que enfrentar", puntualizó el presidente PPD.

El ex ministro recalcó también que "en definitiva, es mucho más lo que nos une lo que nos puede separar, y ese es el compromiso que hemos hecho, de seguir caminando juntos como lo hemos hecho en el pasado. Porque los desafíos que tenemos por delante, porque la gente espera más de nosotros, de los partidos, y ese es un propósito que tiene el PPD y que sé tiene el PS".

Respecto al encuentro, el senador Álvaro Elizalde sostuvo que “tenemos una historia común (con el PPD), desde los tiempos de la dictadura, compartimos valores y principios, y por tanto, tenemos la voluntad resuelta de seguir trabajando juntos, en una estrecha relación que no es excluyente de otros actores del progresismo, con los cuales debemos reconstruir una mayoría social y política para impulsar los cambios que están pendientes”