Click acá para ir directamente al contenido

Pulso Ciudadano: el 68,8% cree que Chile vive la peor crisis política desde el retorno a la democracia

Según el sondeo, gran parte de la población cree que la tramitación del Congreso y la derrota del Gobierno en el TC conforman el complejo escenario político actual.

24Horas.cl Tvn

Lunes 3 de mayo de 2021

La encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research, correspondiente a la segunda quincena de abril, reveló que una amplia mayoría de los chilenos cree que el país vive la peor crisis política desde el retorno a la democracia.

Según el sondeo, el tercer 10% -incluyendo la resolución de Tribunal Constitucional, negociaciones del Gobierno y tramitación del Congreso- reunieron las condiciones para generar la mayor crisis política en Chile desde 1990.

 

Los resultados indicaron que el 68,8% optó por esta opinión, mientras que el 12,5% dijo no estar de acuerdo con la aseveración.

Asimismo, el 18,8% manifestó no estar ni de acuerdo ni en desacuerdo.

Cabe señalar que la disputa se produjo a lo largo de la discusión en el Congreso Nacional respecto a recurrir nuevamente a los ahorros previsionales, donde parlamentarios de distintos sectores pidieron aprobar la instancia.

Sin embargo, el Gobierno recurrió al TC para que se declarara inconstitucional la misma, situación que quedó descartada luego de que el tribunal no acogiera a trámite el recurso del Ejecutivo.