Click acá para ir directamente al contenido

Pulso por debates

Catalina Parot insistió que quieren partir "lo antes posible" con las discusiones públicas, mientras que Luz Granier señaló que deben ser en mayo, desestimando la fórmula regional.

José Morgado

Lunes 4 de marzo de 2013

Sin acuerdo.

Así terminó la primera reunión entre los comandos del candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, y de la UDI, Laurence Golborne, donde discutieron sobre cómo y cuándo serán los debates previos a la primaria de la Alianza que se desarrollará el próximo 30 de junio.

Desde la sede del Instituto Libertad y Desarrollo, ligado al gremialismo, las voceras de ambos abanderados valoraron el encuentro, pero reiteraron las posturas contrarias que tienen en la materia.

Por un lado, Catalina Parot (RN) recalcó la disposición de Allamand de comenzar una serie de debates, en distintas regiones, el próximo 22 de marzo.

"Nosotros hemos propuesto como siempre la partida de los debates lo antes posible. Que estos debates sean en las 15 regiones del país (…) y abiertos a todos los temas", explicó la ex ministra.

Luz Granier, en tanto, indicó que Golborne espera discutir públicamente con su contrincante 24 horas después de que se inscriban formalmente las candidaturas. Es decir, el 2 de mayo.

La dirigenta desestimó la importancia de realizar estos encuentros en todas las regiones de Chile y dijo no tener una opinión "prejuzgada" sobre la cantidad de estos.

"Nosotros no tenemos problemas con debatir, estamos dispuestos a debatir, pero nuestra propuesta es hacerlo 24 horas después de que estén inscritas todas las candidaturas a las primarias", señaló.

Ahí, añadió que es partidaria de hacer "un debate nacional y participativo, que considere la participación de las regiones. No necesariamente hay que estar en las regiones físicamente debatiendo para incluirlas a ellas. Es mucho más importante hacer un despliegue territorial durante este periodo".

Ambas manifestaron la intención de seguir conversando, sin tener una nueva fecha establecida para aquello.