¿Quiénes son los 6 diputados y diputadas electos del Partido de la Gente?

¿Quiénes son los 6 diputados y diputadas electos del Partido de la Gente?

Revisa el detalle de la bancada que tendrá el partido de Franco Parisi en la Cámara Baja.

Agencia Aton
23.11.2021

El Partido de la Gente, el cual representa a Franco Parisi, logró sorprender en las pasadas elecciones en todo Chile, luego de que el propio aspirante presidencial llegara en el tercer puesto con el 12,80% de los votos.

Sin embargo, el conglomerado también consiguió tres escaños en la Cámara de Diputadas y Diputados, creando una bancada parlamentaria de la nueva colectividad.

Uno de ellos es Rubén Oyarzo, administrador de empresas de 40 años con domicilio en Lampa y dirigente social. En su momento trabajó para el e xalcalde de Maipú, Christian Vittori, pero nunca formó parte de la Democracia Cristiana. Entre sus principales motivaciones para llegar al Congreso está acelerar la tramitación de la Ley del Cáncer.

RN resuelve proponer al Consejo General el apoyo a la candidatura de Kast
RN resuelve proponer al Consejo General el apoyo a la candidatura de Kast
 Leer más
 

Oyarzo fue electo en el distrito 8, de las comunas de Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Maipú, Pudahuel, Quilicura y Tiltil.

Otro de los escogidos del PDG fue Gaspar Rivas. En este caso se trata de alguien con experiencia en el Parlamento, ya que fue diputado entre 2010 y 2018 por Renovación Nacional. En 2017 causó revuelo tras ser declarado culpable de injurias por insultar en duros términos al empresario Andrónico Luksic durante una sesión en la Cámara, siendo desaforado.

Entre 2018 y 2019, fue parte de la agrupación neofascista Movimiento Social Patriota (MSP), la que presidió hasta el 18 de octubre del 2019, día del estallido social. Según informó La Tercera, Rivas no conoce a Parisi y su inclusión en el partido fue tras un diálogo de 15 minutos de Whatsapp. Fue escogido en el distrito 6 de la región de Valparaíso.

A ambos se suma Víctor Pino, quien antes había postulado a la Convención Constitucional y no resultó electo. Es administrador de empresas y se define como alguien “evangélico, de la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”. Fue elegido en el distrito 5 de la región de Coquimbo.

El cuarto integrante del PDG en la Cámara será Roberto Arroyo, cirujano dentista de 57 años que logró un cupo por el distrito 20 de la región del Biobío. Gran parte de su campaña se basó en rebajar el IVA para las Pymes que no facturen más de $100 millones al año.

"A este bosque se suma un Naranjo": Jaime Naranjo anuncia apoyo a candidatura de Gabriel Boric
 : "A este bosque se suma un Naranjo": Jaime Naranjo anuncia apoyo a candidatura de Gabriel Boric
 Leer más

Además de los mencionados legisladores, el PDG logró otras dos diputadas. Una de ellas es Karen Medina, asistente educacional de 39 años que también basó su candidatura en la reducción del IVA y apuntó contra el impuesto específico a los combustibles. Ganó un escaño en el distrito 21 de la región del Bío-Bío.

Finalmente, la sexta representante del PDG es Yovana Ahumada, dueña de casa y madre de 4 hijos. Fue escogida en el distrito 3, donde se encuentra su natal Antofagasta. En dicha región, Parisi logró la primera mayoría en las elecciones presidenciales.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5