Click acá para ir directamente al contenido

"Schmidt busca combatir a Bachelet"

La ex titular del Mideplan calificó como "una pequeñez" los dichos de la ministra del Sernam respecto a que tener una presidenta mujer no cambió la participación femenina en política.

José Morgado

Viernes 8 de marzo de 2013

Siguen los coletazos por los polémicos dichos de la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, quien aseguró que el haber tenido una presidenta mujer no cambió la realidad en Chile respecto a la participación femenina en la actividad política.

En entrevista con Canal 24Horas, quien salió a defender el rol de la ex mandataria Michelle Bachelet fue su ex titular del Mideplan, Paula Quintana (PS).

"Simbólicamente tiene tremenda importancia (que haya sido una mujer presidenta), pero no sólo eso, sino que lo que se hizo en el gobierno de la Presidenta Bachelet en función de la igualdad entre hombres y mujeres va  quedar también registrado en la historia de Chile y eso es justo reconocerlo", expresó.

La ex secretaria de Estado, insistiendo en la férrea defensa de la directora de ONU Mujeres, calificó como "una pequeñez" los dichos de Schimdt.

"Este 8 de marzo, con esa intencionalidad cuestionar a la Presidenta Bachelet por su factibilidad de ser candidata, me parece que es una pequeñez. Es muy pequeño de parte de la ministra Schmidt y también de parte del Presidente plantearse en estas críticas. Creo que hay que tener mucha mayor altura de mira", replicó.

A juicio de Quintana, la actual jefa del Sernam "ha planteado temas interesantes", pero ahora está sólo dedicada a atacar a la ex Jefa de Estado.

"Está en un rol de combatir a Michelle bachelet, quien probablemente va a ser candidata a presidenta de Chile y es lo que mayoritariamente dicen las encuestas y la gente", sentenció.