© Jaime Quintana Quintana sobre críticas de Piñera a reforma educacional:

Quintana sobre críticas de Piñera a reforma educacional: "No tiene autoridad moral"

Sebastián Piñera dijo que "el Gobierno está cometiendo demasiados errores" y criticó el proyecto que busca poner fin al lucro, al copago y a la selección.

24Horas.cl Tvn
22.12.2014

Luego de que el expresidente Sebastián Piñera dijera que el actual Gobierno "está cometiendo demasiados errores" y que "está aplicando una ideología de estatismo trasnochado" a través de La Tercera este domingo, el timonel del Partido Por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, respondió que el exmandatario "no tiene autoridad moral" respecto a mejoras educacionales.

Quintana dijo que los proyectos educativos que impulsó la administración Piñera "tendían a profundizar el modelo educativo de Pinochet".

Sebastián Piñera también declaró que el Gobierno de Michelle Bachelet confundió la voluntad de la calle con la de la ciudadanía y que no se le informó a las personas cabalmente respecto a la propuesta de Reforma Educacional que pondrá fin al lucro, copago y selección en los liceos.

El senador Jaime Quintana respondió a las declaraciones del ex presidente durante la promulgación del proyecto de Administrador Provisional para instituciones de educación superior, donde dijo que el proceso de discusión de la ley es "fino, pero no necesariamente requiere de mucho tiempo".

Este lunes autoridades del Mineduc discutirán indicaciones al proyecto en conjunto con la Comisión de Educación y los jefes de bancada de los partidos de la Nueva Mayoría.

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5