Quintana y candidatura de Longueira:

Quintana y candidatura de Longueira: "Es sorprendente"

El timonel PPD señaló que si el ministro de Economía iba a dejar el Gobierno, debía ser por el "escándalo" en el INE.

José Morgado
29.04.2013

"Es sorprendente".

Así reaccionó el timonel del PPD, Jaime Quintana, frente a la proclamación del ministro de Economía, Pablo Longueira, como candidato presidencial de la UDI.

En entrevista con 24Horas.cl, el senador señaló que "es sorprendente, porque yo más bien pensaba que si Longueira salía del gabinete era para hacerse responsable del escándalo en el INE".

A juicio de Quintana, quien cuestionó nuevamente al Instituto Nacional de Estadísticas y al Gobierno por las irregularidades en el Censo, "hoy día la derecha no es alternativa en Chile".

El parlamentario, sin embargo, destacó las cualidades políticas de Longueira, quien -según él- "tiene oficio en política, tiene capacidad para plantear una candidatura y liderar" al gremialismo.

Respecto a la renuncia de Laurence Golborne como abanderado, el parlamentario aseguró que era "esperable", debido a las polémicas en el caso Cencosud y la sociedad no declarada en las Islas Vírgentes, territorio denominado como "paraíso fiscal".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5