Click acá para ir directamente al contenido

Rayan "La Moneda chica": desconocidos dejan mensajes en sede usada por el presidente Boric

"Boric amarillo", "No + Sename" y "Libertad a los presos de la revuelta", fueron parte de las consignas que posteriormente fueron borradas.

24Horas.cl Tvn

Jueves 6 de enero de 2022

Durante la noche de este miércoles, un grupo de sujetos realizó rayados en el frontis de la casa que está siendo utilizada como centro de operaciones por el comando del presidente electo Gabriel Boric, dejando mensajes en contra de la autoridad.

Cámaras de seguridad captaron a los responsables llegar al inmueble, ubicado ente calles Condell con Obispo Salas y denominado como "La Moneda chica", dejando leyendas alusivas a Boric, el Sename y a detenidos del estallido social.

 

"Boric amarillo", "No + Sename" y "Libertad a los presos de la revuelta", fueron parte de las consignas visualizadas.

No obstante, durante el transcurso de la mañana las murallas fueron pintadas nuevamente.

Camila Vallejo, parte del equipo político del mandatario electo, dijo que "son totalmente legítimas las formas de expresión, sobre todo en estos temas donde hay cosas pendientes".

Misma opinión tuvo el coordinador político Giorgio Jackson, quien dijo "entender que quieran manifestarse".

 

No obstante, ambas figuras cuestionaron la forma, ya que la casona pertenece a la Universidad de Chile, inmueble que debe ser devuelto en buen estado.

"Ojalá encontrar otras maneras (de expresar la protesta)", dijo Vallejo, mientras que Jackson se limitó a decir que "esperamos devolver la casa en las mismas condiciones con la que la prestaron".