Click acá para ir directamente al contenido

Reforma Laboral: TC declara inconstitucional la titularidad sindical

El secretario del TC, Rodrigo Pica, informó que se acogió la solicitud respecto de la inconstitucionalidad de la titularidad sindical de la negociación colectiva.

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de abril de 2016

El Tribunal Constitucional informó este miércoles sus resoluciones respecto a la solicitud de miembros de la oposición para declarar la inconstitucionalidad de ciertas disposiciones en el proyecto de Reforma Laboral.

El secretario del Tribunal Constitucional, Rodrigo Pica, indicó las resoluciones que adoptó la instancia tras oír los alegatos de 47 comparecientes.

Pica indicó que respecto a la inconstitucionalidad de la titularidad sindical de la negociación colectiva, se acogió por 6 votos contra 4.

En cuanto a la solicitud de inconstitucionalidad de la extensión de beneficios, se acordó acoger parcialmente respecto de los nuevos afiliados al sindicato, rechazándose lo demás con empate. de votos.

Respecto a la solicitud de inconstitucionalidad del acceso a información sobre remuneraciones, se rechazó en empate de votos y con voto del presidente.

El acceso a otras informaciones, se rechazó con 8 votos contra 2.

Finalmente, la solicitud de inconstitucionalidad del carácter obligatorio de la negociación colectiva interempresas se rechazó en empate de votos y con el voto clave del presidente del Tribunal.

 

El fallo escrito y en detalle se presentará el próximo 9 de mayo.

Foto: Agencia Uno.