Click acá para ir directamente al contenido

René Alinco buscará un quinto retiro: lo cancelará solo con aumento de sueldo mínimo y pensiones

"El Papa dijo una vez que los pobres no pueden esperar. Yo digo hoy que la lucha contra el hambre y necesidades de los chilenos no pueden esperar", dijo el diputado.

24Horas.cl Tvn

Lunes 14 de marzo de 2022

El diputado René Alinco anunció la presentación de un proyecto que buscará un quinto retiro del 10%, el cual solo sería borrado en caso de que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric eleve el sueldo mínimo y las pensiones básicas a $500.000 y $250.000, respectivamente.

De acuerdo a lo señalado por el parlamentario, "cuando presentamos el primer, segundo y tercer 10% lo hicimos una convicción clara y objetiva de una necesidad clara que vivían los trabajadores y trabajadoras del país".

"Fue una decisión política a un problema social, y eso mismo sucede hoy", remarcó.

Complementó que "el Ejecutivo debe darse cuenta que la situación económica del pueblo chileno va de mal en peor".

No obstante, manifestó que, por su parte, la única forma de retirar la iniciativa legislativa será "que suban el sueldo mínimo a $500.000 y que las pensiones suban a $250.000".

"Si el Gobierno de Boric o el ministro de Hacienda hacen una presentación sobre reajustes en el ingresos de trabajadores no tendremos necesidad de un quinto retiro", añadió.

"El Papa dijo una vez que los pobres no pueden esperar. Yo digo hoy que la lucha contra el hambre y necesidades de los chilenos no pueden esperar", sentenció.