René Saffirio oficializa su renuncia a la Democracia Cristiana

René Saffirio oficializa su renuncia a la Democracia Cristiana

"Soy un hombre que se mueve en razón de ideas, y eso es lo que quiero hacer con libertad hoy día", dijo el diputado tras abandonar su militancia en la DC.

24Horas.cl TVN
25.05.2016

Tras 47 años, este martes el diputado René Saffirio oficializó su renuncia a la Democracia Cristiana (DC) y confirmó que no se presentará como candidato al Senado.

En conversación con la prensa, el diputado apuntó a irregularidades al interior de distintas entidades de Gobierno, como el Servicio Nacional de Menores (Sename), y la falta de apoyo que obtuvo para abordar estas situaciones como motivos por los cuales abandonó su militancia.

"Soy un hombre que se mueve en razón de ideas, y eso es lo que quiero hacer con libertad hoy día", indicó el parlamentario.

Agregó que "creo que las condiciones ya están más dadas como para que la ciudadanía se empodere cada vez más de lo que estamos viviendo y generamos un cambio sustantivo, que tiene que ver con que los partidos son agrupaciones de personas que se reúnen en torno a ideas comunes, no en torno a intereses comunes. Ese es el gran cambió profundo que transformó a mucha gente".

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5