Renuncia Jorge Heine, embajador de Chile en China

Renuncia Jorge Heine, embajador de Chile en China

El ex ministro de Bienes Nacionales presentó su renuncia por razones personales, afirmando que retomará sus funciones académicas.

24Horas.cl Tvn
20.10.2017

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el embajador de Chile en la República Popular China, Jorge Heine Lorenzen, presentó su renuncia al cargo a partir del 1 de diciembre.

La autoridad indicó que la renuncia recae en razones personales para retomar sus labores académicas, decisión que fue aceptada por la Presidenta Michelle Bachelet.

Cabe destacar que Heine es un destacado académico, abogado de la Universidad de Chile, doctor en Ciencia Política de la Universidad de Stanford, California y realizó estudios en la Universidad de York, Inglaterra.

Jorge Heine, embajador de Chile en China: "El futuro está acá"
 : Jorge Heine, embajador de Chile en China: "El futuro está acá"
 Leer más

El embajador asumió la representación del país en China durante abril de 2014.

Sumado a ello, antes de asumir esta representación, ocupó el cargo de Ministro de Bienes Nacionales de Chile para el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle desde abril hasta julio de 1999. Además, fue subsecretario de Aviación en la administración de Patricio Aylwin y asumió como embajador de Chile en India y Sudáfrica, desde donde fue Embajador concurrente en Mozambique, Namibia, Suazilandia y Zimbabwe.

También, se desempeñó como catedrático de Gobernanza Global en la Escuela Balsillie de Asuntos Internacionales y docente de Ciencia Política en la Universidad Wilfrid Laurier, en Canadá.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]