Click acá para ir directamente al contenido

Ximena Rincón anuncia renuncia a la carrera presidencial: "La decisión más dolorosa de mi vida política"

La senadora aseguró que volverá a recorrer el país y que dedicará sus "esfuerzos a abrir espacio (...) Mi rol será contribuir a que surjan los falangistas del siglo XXI",

24horas tvn

Miércoles 2 de junio de 2021

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la senadora de la DC, Ximena Rincón, anunció que baja su candidatura presencial, reconociendo que es una de las decisiones “más dolorosas de mi vida política”.

En el documento, la parlamentaria sostiene que el partido debe volver a sus orígenes, para reconquistar a los ciudadanos que dejaron en claro el pasado 14 y 15 de mayo que quieren cambios reales. "No quieren cambios cosméticos, sino que transformaciones profundas, quieren renovación de verdad. Ese clamor ciudadano pone a nuestra colectividad entre las cuerdas", precisó.

Por lo mismo, Rincón planteó que volverá "a recorrer Chile, con el propósito de rearticular la centro izquierda. No como un acto de burocracia, sino de reestructuración política, modernización, claridad programática y refundación".

"Dedicaré mis esfuerzos a abrir espacio (...) Mi rol será contribuir a que surjan los falangistas del siglo XXI", añadió.

Asimismo, destacó que “estaré disponible para lo que la DC estime necesario. Trabajaré incansablemente para que una mayoría social y política derrote la continuidad de este gobierno. Para lograr lo anterior, debemos ganar las elecciones de gobernadores regiones del 13 de junio, apoyando sin pausa ni descanso a todos nuestros candidatos y candidatas