Click acá para ir directamente al contenido

Reprograman audiencia de cierre de investigación del caso Caval

En tanto, este viernes el Juzgado de Garantía rechazó la fianza hipotecaria presentada por el socio de Natalia Compagnon en la empresa.

24Horas.cl TVN

Viernes 30 de junio de 2017

La audiencia de discusión del cierre de la investigación por el caso Caval fue reprogramada para el próximo 28 de julio.

En caso que el tribunal determine el cierre la Fiscalía deberá presentar cargos contra los 13 imputados por la causa que investiga el tráfico de influencia para la compra de terrenos en la comuna de Machalí.

En este grupo se encuentran Natalia Compagnon y Mauricio Valero, los socios en la empresa que recientemente obtuvieron la suspensión temporal de las medidas cautelares para salir del país.

 

No obstante, el Juzgado de Garantía de Rancagua rechazó este viernes la fianza hipotecaria presentada por la defensa de Valero, requisito para lograr salir del país por un periodo de siete días.

La magistrada Loreto Salas rechazó por suficiencia la hipoteca de un departamento, un estacionamiento y una bodega con un avalúo fiscal aproximado de 65 millones de pesos.

"Que pese al ofrecimiento aludido, la Defensa no ha acompañado a la presente audiencia el certificado de hipoteca y gravamen actual de los inmuebles ofrecidos ni certificado de avalúo comercial de aquellos, hecho que impide al Tribunal valorar debidamente la suficiencia de los inmuebles para fines de caucionar el retorno de su representado al país; y sólo dicha circunstancia, permite al Tribunal rechazar el ofrecimiento verificado por la Defensa", expuso el fallo.

"(…) En los autos seguidos criminalmente en contra del imputado presente se imputan diversas conductas punibles de una pluralidad mayor a aquellos ilícitos imputados a otra de las imputadas, lo que permite concluir que habiéndose autorizado en estos antecedentes la salida del país de la imputada respectiva, previa constitución de fianza hipotecaria respecto de dos inmuebles, a lo menos respecto del imputado presente debe exigirse la constitución de dos fianzas hipotecarias respecto de inmuebles cuyo valor comercial se acredite, lo que no ha sido posible de verificar por la falta de acompañamiento del correspondiente certificado y por no haberse acreditado adicionalmente, que a la época no se encuentran los inmuebles aludidos sujetos a alguna hipoteca o gravamen diverso", agregó el documento.