Click acá para ir directamente al contenido

"Respaldamos a nuestra ministra": Frente Amplio reacciona tras acusación anunciada contra Siches

El diputado, Gonzalo Winter, indicó que "es absurdo creer que los problemas de seguridad del país son totalmente responsabilidad de un Gobierno que lleva 60 días en funciones".

24Horas.cl Tvn

Martes 17 de mayo de 2022

El partido Republicano anunció la tarde de este martes que presentarán una acusación constitucional en contra de la ministra del Interior Izkia Siches, argumentando que la secretaria de Estado habría "comprometido gravemente el honor o la seguridad de la Nación, por infringir la Constitución y las leyes, y por haberlas dejado sin ejecución". Ante esto, el Frente Amplio aseguró que "respaldamos completamente a nuestra ministra".

El diputado, Gonzalo Winter, en compañía de la bancada del Frente Amplio, realizó un punto de prensa en donde recalcó que respaldan al Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Agregó que "nos gustaría tener una oposición más coordinada entre sí, porque también hace más eficiente el trabajo del Gobierno", Sin embargó, indicó que "lamentablemente, hoy día no la tenemos, sino que tenemos una oposición que hace declaraciones cruzadas unos en contra de otros".

Señaló que el partido Republicano no presentó la acusación constitucional en contra de la ministra del Interior y "no nos contaron cuáles eran las causales constitucionales para establecerla y la bancada del Frente Amplio respalda por completo a nuestra Ministra".

El parlamentario concluyó mencionando que "es absurdo creer que los problemas de seguridad del país son totalmente responsabilidad de un Gobierno que lleva 60 días en funciones".