© Aton Retiro del 100% de las AFP: Diputado Alessandri reingresa proyecto para sacar la totalidad de fondos previsionales

Retiro del 100% de las AFP: Diputado Alessandri reingresa proyecto para sacar la totalidad de fondos previsionales

El proyecto fue ingresado nuevamente al Congreso a través de la Secretaría de la Cámara de Diputados. Según explicó el parlamentario lo hacen para que " subsista esa posibilidad, una especie de 'en caso de emergencia rompa el vidrio' ".

24Horas.cl Tvn
21.09.2021

El diputado Jorge Alessandri, en compañía de Juan Antonio Coloma y Renzo Trisotti, finalmente reingresó al Congreso el proyecto de ley de retiro del 100% de los fondos de pensiones en el marco de la discusión del cuarto retiro.

“Estamos convencidos de que el proyecto del cuarto retiro está destinado a morir. Si no es en la Cámara de Diputados será en el Senado de la República", explicó el diputado Alessandri.

Afirmó que "hemos decidido presentar nuevamente nuestro proyecto del retiro del 100% que permite mover la plata a un bolsillo más seguro, mover la plata a una cuenta blindada. Nosotros estamos reingresando ese mismo proyecto, mejorado, a través de la Secretaría de la Cámara de Diputados para que subsista esa posibilidad, una especie de 'en caso de emergencia rompa el vidrio' ".

Alessandri: retiro total de los fondos de pensiones es para "alejarlo de las garras del populismo"
Alessandri: retiro total de los fondos de pensiones es para "alejarlo de las garras del populismo"
 Leer más
 

"Que si a un futuro Presidente populista o un futuro Parlamento populista se le ocurre echar mano a los fondos de los trabajadores, las chilenas y los chilenos tengamos 120 días para mover esos dineros a otros instrumentos financieros, a salvo del populismo", aseveró el parlamentario.

Por otra parte, el diputado Coloma dijo que lo que se busca es "evitar la posibilidad de que terminen nacionalizando los fondos de pensiones y por eso es que hemos presentado nuevamente este proyecto de ley para asegurarle a las personas que si un Gobierno busca nacionalizar los fondos van a tener 120 días para mover, sacar su plata para que no se las terminen por expropiar".

Por último, el diputado Trisotti enfatizó que "hoy día existe una amenaza real. No es una caricatura que sectores de izquierda quieren expropiar, nacionalizar los fondos de pensiones de miles de chilenos, por tanto es nuestro deber poder generar una cortapisa, poder establecer un portón a que en ningún gobierno, exista esa tentación. Los fondos son de cada uno de los trabajadores,



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5