Revelan correos entre la ex parlamentaria Marta Isasi y Corpesca

Revelan correos entre la ex parlamentaria Marta Isasi y Corpesca

En los mensajes que se intercambiaron se solicita financiamiento para campaña y dinero para actividades sociales

24Horas.cl Tvn
18.11.2015

Una serie de correos entre la ex diputada independiente Marta Isasi y Francisco Mujica, gerente de Corpesca es parte del material con el que cuenta la Fiscalía, ente que investiga los posibles aportes que recibieron algunos parlamentarios por parte de la empresa pesquera.

En los mensajes que se intercambiaron, y que publicó La Tercera, se solicitan recursos para el financiamiento de campañas, como confites para el día del niño y navidad.

17 de noviembre de 2012, Francisco Mujica a Marta Isasi

“Martita, me alegro que estés regresando (al Congreso),  por el lado de tu salud y además por el gran trabajo legislativo. Se nos vienen tiempos muy difíciles con las leyes pesqueras. Cuenta con ese monto, así que envíame algún documento contable para sacarte el cheque”.

17 de noviembre de 2012, Marta Isasi a Francisco Mujica

“¿Te sirve una boleta de honorarios? ¿O prefieres una por facturas de servicios? En la comisión estaré una vez más dando la gran pelea por la pesca. Dios mediante nos guiará, estoy segura. Él jamás nos abandona”.

25 de noviembre de 2012, Marta Isasi a Francisco Mujica

“Estimado Francisco, mi jefe de gabinete (en esa época Esteban Zavala) ha estado tratando de comunicarse contigo. Por favor te solicito que lo puedas atender por asunto boleta”.

En julio de 2012, cuando la Ley de Pesca se debatía en la Cámara de Diputados, Isasi envió otro correo

3 de julio de 2012, Marta Isasi a Francisco Mujica

"Muy estimado. Estoy muy contenta con el gol de no a la licitación. ¡Al final surtió efecto mi trabajo!”. “Quiero hacer una propuesta en virtud de los 40. Te quiero proponer un adelanto pensando en la actividad del día del niño y de navidad y entiendo que se descontarán. Necesito 8, quedando en 32 la diferencia”. “Un abrazo y a continuar ganando batallas para ganar la guerra. Marta”.

El 31 julio de 2012, Marta Isasi a Francisco Mujica

“Estimado, adjunto presupuesto detallado. Además va presupuesto de confites, de estos requiero 140 cajas de saquitos de fruta y 10 cajas de yogueta surtida. Muchas gracias, Marta”.

La fiscal que lleva el caso, Ximena Chong, investiga a Isasi por presunto cohecho y fraude al fisco y ante las acusaciones, ha responsabilizado a su ex asesor, Giorgio Carrillo.

Los correos, que llegaron a la cuenta de Gmail particular de Isasi fueron rescatados desde los computadores de Corpesca.

El senador Jaime Orpis es otro de los parlamentarios que esta siendo investigado por el presunto financiamiento irregular de campaña por parte de la empresa pesquera.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5