Click acá para ir directamente al contenido

Revelan uso de ME-O de jet privado brasileño durante su campaña presidencial

Desde la empresa, aseguraron que sólo a través del requerimiento de los tribunales se podría dar a conocer el nombre de la persona o empresa que arrendó la aeronave y el valor del contrato.

24Horas.cl TVN

Domingo 13 de marzo de 2016

Marco Enríquez-Ominami viajó a Sao Palo en un jet privado de la empresa Taxi Aéreo Piracicaba que se convirtió en el mismo transporte durante toda su campaña, y que no consignó en sus gastos de campaña en el Servel.

Así lo consigna La Tercera, en el reportaje donde relatan el desconocido viaje "relámpago" del ex candidato presidencial a Brasil donde se reunió con fotógrafos y el equipo de trabajo del experto presidencial Duda Mendoca, responsable de la exitosa campaña de Lula da Silva.

Tras la reunión, ME-O y su ex jefe de campaña, Cristián Warner, regresaron a Chile en el mismo jet que permaneció en el país durante cuatro meses a su disposición y de su equipo de campaña, situación inusual en este mercado de lujo.

Desde la empresa, aseguraron al citado medio, que sólo a través del requerimiento de los tribunales se podría dar a conocer el nombre de la persona o empresa que arrendó la aeronave y el valor del contrato.

Aunque aún se desconoce cómo se financió el uso del jet privado, en la declaración de ingresos y gastos por la campaña presidencial de 2013, el comando de ME-O no incluyó facturas por el uso de avión, ni un contrato que mencionara la prestación del servicio de taxi aéreo ejecutivo de una empresa brasileña.

El concepto de "gastos de desplazamiento" rendido ante el Servel alcanza los $6.010.965.

Foto: Agencia Uno