Revolución Democrática baja candidatura a diputado de Javiera Parada

Revolución Democrática baja candidatura a diputado de Javiera Parada

El motivo responde a su participación en un accidente de tránsito bajo los efectos del alcohol en marzo pasado.

24Horas.cl TVN
18.04.2017

El consejo político de Revolución Democrática decidió bajar la candidatura al Congreso de la actriz Javiera Parada, quien postularía como diputada en el distrito N°8.

La determinación se definió en votación de 21 votos a favor y once en contra y respondió al hecho protagonizado el 16 de marzo pasado por la ex agregada cultural de Chile en Estados Unidos.

En aquella fecha, la propia Parada confesó haber sido protagonista de un accidente automovilístico menor en el que no se produjeron daños a personas, pero en el que actuó bajo los efectos del alcohol.

Pese a que reconoció su falta y relató que realizó las acciones de asistencia correspondientes, esta situación fue motivo para que Revolución Democrática optara por bajar su precandidatura al distrito que conforman las comunas de Colina, Lampa, Pudahuel, Quilicura, Til Til, Cerrillos, Estación Central y Maipú.

Según El Mostrador, la medida correspondió a una de carácter "política interna" que generó tensión al interior del partido.

No obstante, se aclaró que este caso particular será sometido a revisión.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5