Click acá para ir directamente al contenido

Revolución Democrática decide convertirse en partido político

La moción obtuvo un 77,2% de apoyo, por lo que este lunes comenzarán con los trámites en el Servicio Electoral y con la recolección de firmas a nivel nacional.

24Horas.cl TVN

Sábado 18 de julio de 2015

Con un 77,2% de aceptación, los militantes y adherentes de Revolución Democrática (RD) decidieron convertir este movimiento en un partido político.

Los resultados fueron comunicados por el Tribunal Supremo de RD, en los cuales la opción 'SÍ' obtuvo 412 votos (77,2% de los votos emitidos), la opción 'NO' obtuvo 106 votos (19,9%), y la opción 'ABSTENCIÓN' obtuvo 16 votos (3%).

El coordinador nacional de RD, Sebastián Depolo, señaló al respecto que "este será un gran paso en nuestra consolidación como fuerza política, esperamos que muchos chilenos y chilenas nos acompañen en este desafío".

"Queremos cambiar Chile y la forma de hacer política, queremos devolverle el poder a la ciudadanía; para nosotros la Revolución Democrática empezó", enfatizó Depolo, según consigna el sitio de RD.

Este lunes 20 de julio, el Consejo Político comenzará a acordar los trámites que deben realizar ante el Servicio Electoral y la planificación de una campaña para recolectar firmas en todo el país.

Foto: Agencia Uno