Revolución Democrática descarta competir con candidato a alcaldía de Santiago

Revolución Democrática descarta competir con candidato a alcaldía de Santiago

El partido descartó llevar un candidato a las municipales pero sí presentarán una lista propia de concejales por la comuna.

24Horas.cl TVN
27.05.2016

El concejo político de Revolución Democrática (RD) determinó que no competirán con un candidato a alcalde en las municipales por Santiago, pero sí presentarán una lista propia de concejales por la comuna de cara a los comicios.

A través de una declaración pública, el partido anunció que no apoyarán candidaturas ligadas al financiamiento ilícito o irregular de la política.

La determinación se tomó en una reunión extraordinaria que finalizó la madrugada de este viernes, donde el consejo político también analizó con el territorio Santiago los escenarios posibles de cara a la elección municipal.

La instancia estuvo marcada por los reparos a la gestión de la acaldesa de la comuna, Carolina Tohá, quien ha sido cuestionada por los vínculos del PPD con Soquimich durante su mandato.

"En Santiago competiremos contra la Nueva Mayoría y la derecha en concejales y no participaremos en la competencia por alcalde. Somos responsables y por eso iremos paso a paso", indicó el coordinador nacional de RD, Sebastián Depolo.

PUNTOS RELEVANTES

Durante el encuentro se definieron los siguientes puntos relevantes.

- Competir con lista propia de concejales en la comuna de Santiago para tener una voz que represente a los vecinos y asegure la independencia.

- No competir con una candidatura propia en la alcaldía de Santiago.

- Concentrarse en las candidaturas a alacalde definidas con anterioridad en las comunas de San Miguel, La Granja, Antofagasta, Tal Tal, La Serena, Santa Cruz y Castro.

- Presentar lista de concejales propia en las comunas en que RD se constituyó como partido (Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Región Metropolitana y Aysén).

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]