Click acá para ir directamente al contenido

"Acusaciones tendenciosas"

El ahora ex ministro de Justicia señaló que se aparta de la cartera para no empañar su labor y poder concentrarse en proteger su imagen.

Javiera Salinas

Lunes 17 de diciembre de 2012

"En las últimas semanas he sido objeto de acusaciones tendenciosas, basadas en hechos inconexos, sin fundamentos o sencillamente falsos", dijo este lunes el ya ex ministro de Justicia, Teodoro Ribera, al confirmar su renuncia a la cartera tras la polémica por sus vínculos con el ex consejero de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Luis Eugenio Díaz.

Ribera llegó temprano este lunes a reunirse con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para entregar su cargo, luego que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, señalara al programa de TVN "Estado Nacional" que el mandatario evaluaba políticamente su actuación.

En su declaración, el ex titular de Justicia aseguró que se ha buscado asociarlo "injustamente a hechos reprobables, escarbando en viejos expedientes omitiendo informar sobre la verdad establecida".

Además, señaló que los cuestionamientos políticos que se le han realizado tienen "un mero afán persecutorio".

"Esta situación, sin visos de detenerse, dificulta tanto mi labor como ministro, como mis posibilidades de proteger mi imagen y la de mi familia. Por ello he decidido presentar mi renuncia indeclinable", agregó Ribera.

El ex ministro indicó que tiene la férrea convicción de que ninguna de sus actuaciones "privadas ni ministeriales se han apartado de la línea ética y legal".

Ribera agradeció los gestos de apoyo tanto del gobierno como de los partidos oficialistas y manifestó su intención de seguir en el servicio público, una vez aclarada la polémica.

Una vez leída la declaración, el ex titular de Justicia no aceptó preguntas e indicó que no hablará "en on ni en off". Desde el Palacio se fue caminando al edificio que alberga su ex cartera, ubicado a pocas cuadras, y sólo señaló que "la política es sin dolor".