Click acá para ir directamente al contenido

Ricardo Lagos: "Haré lo que esté a mi alcance para que Chile no se vuelva a frustrar"

El ex mandatario no confirma ni descarta volver a La Moneda y critica el actuar de la Presidenta Bachelet por el Caso Caval.

24Horas.cl TVN

Sábado 15 de agosto de 2015

En una entrevista a la Revista Sábado de El Mercurio, el ex presidente Ricardo Lagos, analizó el momento político y económico que vive el país. Para el ex mandatario, la sociedad chilena vive una crisis en la que reina la desconfianza y donde es necesario entender los cambios que se han experimentado en los últimos 20 años, para adecuarse a ellos.

Al ser consultado por una posible candidatura presidencial, Lagos afirmó que ama a "Chile y a su gente, mucho. Y lo que ocurre me preocupa mucho. Y por lo tanto, haré todo lo que esté a mi alcance para que Chile no se vuelva a frustrar (en su desarrollo)".

Además agrega que "no haré nada que no esté a mi alcance por tener la conducta consecuente con lo que yo espero sea el Chile de mis nietos".

Panorama actual

Como consejo para reactivar la economía, Lagos explica lo que él haría: "resolver el tema tributario, que produjo mucho ruido".

Por la delincuencia, el ex mandatario cree que ha aumentado porque existe una sensación de impunidad. "Creo que es un conjunto de factores, de gente que tiene más aspiraciones, que están disponibles a delinquir para tener acceso a zapatillas a último modelo. Pero también a una sensación de 'no me van a pillar'.

Por el escándalo que ha provocado la emisión de boletas, Lagos Escobar señala que "antes, ninguna empresa estaba autorizada para dar sus recursos, dar dinero a la política. Y, por lo tanto, el señor empresario tenía que sacar de su bolsillo y ese dinero ya había pagado impuestos... En cambio aquí, se dijo: se puede sacar de la empresa legítimamente un x por ciento de sus utilidades, y además vamos a entender que este gasto es necesario para producir renta de la empresa y la puede descontar de sus impuestos".

Caso Caval

Durante sus vacaciones explotó el Caso Caval y reconoció que al comienzo, no lo creyó."Yo creo que la Presidenta con toda la información habría podido reaccionar de una manera distinta.