Click acá para ir directamente al contenido

Ricardo Lagos: "hay que mirar el país más allá de una elección"

El ex mandatario aseguró que con la Presidenta Bachelet comienzo un nuevo ciclo para la Nueva Mayoría que puede extenderse por otros 20 a 25 años.

Fernando Jimenez

Martes 11 de marzo de 2014

Fuerte y claro. Desde La Moneda el ex presidente Ricardo Lagos, quien también se asomó por el balcón en los momentos previos al discurso de Michelle Bachelet, entregó su punto de vista ante el nuevo gobierno y dejó entrever que los compromisos de la Nueva Mayoría necesitan un período de tiempo sostenido de gobierno, al igual que en la época de la Concertación.

“Hay tareas que van más allá de un plan de gobierno. Hay que tener una mirada larga, el país hay que mirarlo más allá de la próxima elección. A eso es lo que apunta el gobierno de Bachelet”, dijo.

El ex jefe de Estado se refirió a las declaraciones de la presidenta en cuanto a avanzar no solamente en temas materiales.

“Me parece que lo que ella está diciendo es que hay otros elementos además de los materiales. Cuando usted dice ley de divorcio, no son temas materiales, y vaya que ha sido importante. O tener una comisión Valech o Rettig, o la política internacional, no se mide en cifras”, explicó.

También tuvo una mirada sobre las instituciones cuestionadas en la anterior administración de Piñera. “Yo creo que hubo un consejo de hechos que no se hicieron bien. Cuando se cuestionó la encuesta Casen, el Censo, hay que mirar hacia adelante", dijo.