Click acá para ir directamente al contenido

Ricardo Lagos: "Nada más difícil que gobernar haciendo cambios profundos"

El ex mandatario señaló no haber tildado a Guillier de populista, sino haber realizado el comentario de manera general.

24Horas.cl Tvn

Lunes 28 de noviembre de 2016

El ex presidente y ahora candidato a  La Moneda, Ricardo Lagos, se refirió este lunes a la gestión del Gobierno así como también a un eventual segundo mandato, en el caso de ganar las presidenciales del próximo año.

Aunque descartó estar criticando la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, Lagos, en entrevista con Radio Cooperativa indicó: "Tenemos que poner al país de pie y ver cómo somos capaces de introducir un mayor crecimiento" y además agregó que "estamos caminando, sí, pero al 2 por ciento y es mejor caminar al 4".

En cuanto a la labor de la Mandataria, Lagos señaló: ""Nada más difícil que gobernar haciendo cambios profundos. Lo sé por experiencia propia: cómo no reconocer las dificultades que tiene la Presidenta, que quiere hacer cambios tan profundos o más que los que hicimos nosotros".

Otro de los temas a los que se refirió el ex jefe de Estado fue a los populismos que surgen durante las candidaturas y aclaró que no ha tildado a Alejandro Guillier de populista.

"Yo no he dicho nunca que Guillier (es populista). He dicho que algunos tienen tentaciones populistas, (pero) no he nombrado a nadie", señaló Lagos.

Además explicó: "Creo que estamos cerca de tentaciones populistas cuando se hacen explicaciones tan genéricas que hacen que la ciudadanía crea que hay un atajo. En verdad no hay atajos: cuando un país no crece se estanca".

En cuanto a la propuesta del PPD al Partido Socialista, respecto a llevar solo un candidato a las primarias, Lagos señaló: "Que lo arreglen los partidos" y comentó que la formula para elegir a los candidatos no es algo que le interese a la gente.