Click acá para ir directamente al contenido

Ricardo Lagos por muerte de Aylwin: "Pocos políticos han tenido una vida tan amplia y con momentos tan complejos"

El ex presidente de la República compartió sentidas palabras a través de su blog, donde destacó que Patricio Aylwin "siempre tuvo fuerza en sus convicciones, amplitud de criterio y una gran tolerancia de las ideas".

Nathalia Quijada

Martes 19 de abril de 2016

Tras la muerte del ex Presidente Patricio Aylwin, varias figuras de la política nacional han querido despedirlo a través de las redes sociales.

Uno de ellos es el ex Mandatario Ricardo Lagos, quien a través de su blog dedicó sentidas palabras para quien considera uno de los "pocos políticos que han tenido una vida tan amplia, tan rica y con momentos tan complejos".

Según sus palabras, la vida y obra de Aylwin atraviesa la historia política de Chile de los últimos 60 años y considera que "su testimonio se debe entender en clave de futuro y extraer de ello, lecciones para el Chile de hoy".

En el escrito consigna el discurso de Patricio Aylwin durante el postergado funeral de Estado a uno de sus máximos oponentes políticos, Salvador Allende. En esa oportunidad el fallecido ex Presidente fue pifiado por decir que fue adversario de Allende, y Lagos destaca que se defendió con que a pesar de haber sido opositor de gobierno, no les impidió dialogar siempre en busca de fórmulas para lograr un acuerdo y salvar la democracia. "Este acto y estas palabras marcaron el inicio de una reconciliación largamente esperada por Chile", señala Lagos en su blog.

"En la actividad pública se está en función de las ideas y de las convicciones y, este hombre ejemplar no solo las tuvo, sino que luchó por ellas", escribió Ricardo Lagos.

El discurso completo en este link.