Click acá para ir directamente al contenido

Ricardo Lagos se alza como la principal carta presidencial de la Nueva Mayoría

La estrategia sería que aumentara su participación en eventos, pero sin enfrentarse directamente al que podría ser su contrincante en las próximas presidenciales, Sebastián Piñera.

24Horas.cl TVN

Domingo 6 de diciembre de 2015

Opiniones recogidas por el cuerpo Reportajes de El Mercurio, el ex presidente Ricardo Lagos, se alza como la principal carta de la Nueva Mayoría para volver a La Moneda.

"Está mentalizado para ser candidato". "Nos ha dicho que está entusiasmado, pero cauto". "Él sabe que debe asumir el rol", son algunas de las opiniones recogidas por el matutino.

Según recapitula el artículo, al comienzo del segundo mandato de Michelle Bachelet, Carolina Tohá y Ricardo Lagos Weber, eran las principales cartas presidenciales, pero ninguno de los dos nombres marca en las encuestas, por lo que Lagos sería la única opción que existe.

La posible campaña tomaría fuerza para las próximas elecciones municipales, donde se manejan las opciones de entregar el apoyo selectivo a Tohá con su respostulación a la alcaldía de Santiago o a Álvaro Ortiz en Concepción.

La estrategia sería que Ricardo Lagos esté presente en la contingencia nacional, asistiendo a eventos, reuniones y foros, pero sin enfrentarse directamente con el que sería la carta de la oposición, Sebastián Piñera.