Click acá para ir directamente al contenido

Ricardo Lagos tras críticas por sus dichos: "Estamos todos cuestionados"

El ex mandatario indicó que el responsable no es el gobierno de turno y que entre los distintos poderes del Estado se debe buscar una solución.

24Horas.cl Tvn

Lunes 1 de agosto de 2016

El ex presidente Ricardo Lagos salió al paso esta tarde tras sus dichos la semana pasada, cuando comentó que Chile se encontraba en la mayor crisis institucional exceptuando la de 1973.

Tras recibir críticas por su diagnóstico, el ex mandatario explicó que no existe un solo responsable de la situación que enfrenta el país.

El ex jefe de Estado y que suena como candidato presidencial señaló: "Detrás de lo que yo he dicho no hay nada más que lo que señalé: me parece que hay una crisis muy profunda de legitimidad, porque hay un distanciamiento entre los ciudadanos y la dirigencia. Y esto no es responsabilidad del gobierno de turno".

Ricardo Lagos agregó: "Ojalá hubiera un solo responsable. Están todos cuestionados. Me gusta más decir que estamos todos cuestionados. Somos todos responsables” y además planteó: "Responsables somos todos los actores políticos, entre todos tenemos que buscar una fórmula para salir adelante".

Sus declaraciones se dieron en el marco de la presentación del libro "El Cardenal Silva Henríquez y la radio chilena al inicio de la dictadura de Pinochet", actividad que se desarrolló en el ex Congreso Nacional.

24HORAS TE RECOMIENDA

Ricardo Lagos y crisis institucional: "Es la peor que ha tenido Chile desde que tengo memoria"