Niega acuerdo Gobierno-DC

Niega acuerdo Gobierno-DC

La senadora falangista explicó que la "intransigencia" de Longueira destruyó compromiso previo.

José Morgado
21.11.2012

Pese a que algunos medios habían informado sobre acercamientos entre la Democracia Cristiana (DC) y el Gobierno, que destrabarían la discusión sobre la Ley de Pesca, la senadora y precandidata falangista, Ximena Rincón, aclaró que "estamos lejos de llegar a acuerdo en las cosas que nos parecen vitales".

"El acuerdo fue antes que el ministro se negara a hacer adecuaciones que son de esencia en los artículos más conflictivos", explicó en radio Agricultura.

La parlamentaria aseguró que "básicamente la intransigencia del ministro Longueira nos ha llevado a esta situación, porque no ha querido recoger puntos que son básicos".

Según indicó Rincón, lo que ha solicitado su colectividad es acotar el plazo de las licencias y modificar la normativa para que "haya efectivamente licitación de la cuota industrial".

"Y en lo que concierne a los pescadores artesanales nos parece que lo que están ganando es absolutamente irrelevante en materia de cuota, no en materia de otras normativas que son buenas pero que no tienen financiamiento", añadió.

La Ley de Pesca, en tanto, se seguirá discutiendo este miércoles el Senado desde las 12.30 a 14.00 horas y desde las 16.00 horas hasta el total despacho.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5