Click acá para ir directamente al contenido

RN critica reacción del Gobierno y pide la renuncia del embajador Contreras

Cristián Monckeberg explicó que no deberían "seguir postergando la agonía", tras el anuncio del canciller de llamar a consulta a Eduardo Contreras.

Constanza Solis

Viernes 17 de octubre de 2014

Continúan las repercusiones políticas tras los polémicos dichos del embajador chileno en Uruguay, Eduardo Contreras, a un medio de Montevideo.

Este viernes el canciller Heraldo Muñoz anunció que llamó a consulta al abogado de DD.HH y que, tras eso, comunicará un posible cambio a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

La medida fue fuertemente criticada por el presidente de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, quien acusó al Gobierno de "seguir postergando la agonía".

"En vez de ponerse colorado una vez y pedir la renuncia del Embajador, el Gobierno sigue dilatando la decisión. Me parece una muy mala respuesta y reacción en esta materia. Lo que debiera hacer el Embajador es venirse a Santiago, informar y quedarse acá. No pretender volver a ejercer el cargo", señaló.

En la entrevista, Contreras criticó a la derecha y la acusó de estar detrás de los últimos atentados que se han registrado en Chile. 

"¿A quién le interesan los actos terroristas? A la derecha, a la derecha empresarial", dijo el militante del PC durante una entrevista con el periódico uruguayo, La Diaria.

Ante esto, el timonel de RN señaló que el Gobierno "lo que hace es poner en tela de juicio y en ambigüedad su decisión de combatir las conductas terroristas. Eso genera ambigüedad en su propio Gobierno".

El diputado señaló también que las "dudas" en la reacción hace ver al Gobierno "vacilante respecto de las acciones que debe tomar frente a un doble discurso en esta materia".

Se espera que Eduardo Contreras llegue este viernes al país para sostener una reunión con el canciller Muñoz.