Click acá para ir directamente al contenido

RN defiende actuar del director de SII

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, indicó que "el ataque viene de sectores que no merecen confianza".

Agustín Benaprés

Domingo 3 de febrero de 2013

Renovación Nacional (RN) sacó la voz para defender el actuar del director de Servicio Impuestos Internos (SII), Julio Pereira.

A las críticas de la oposición -por un supuesto conflicto de intereses en el desempeño de sus funciones con solicitud de renuncia incluida- se sumó la opinión del Presidente de la República, Sebastián Piñera, que indicó en una entrevista publicada este sábado que "no le gustó" no haber sido consultado por la condonación de deuda de la multitienda Johnson´s.

Ante ese adverso escenario, el timonel de RN, Carlos Larraín, dijo que "el ataque viene de sectores que no merecen confianza. Hay que recordar que los que lo atacan son los mismos que no tuvieron reparo en repartir sobresueldos en billetes".

Larraín  agregó que está "convencido de la inocencia de la persona y me convenzo de ella antes de hacer la defensa". Además, señaló que "si el director de SII va a consultar cada condonación, tendría que consultar cada giro del servicio por impuestos adeudados, y eso puede llevar a la parálisis del servicio", en directa alusión a la crítica del mandatario.

"Piñera puede elegir entre mis opiniones y las de Escalona", remató Carlos Larraín en alusión a que el senador socialista calificó el actuar de Julio Pereira como "una conducta éticamente inaceptable".

Se espera un informe de la Contraloría que defina esta situación y Larraín asegura que se atendrá a ese pronunciamiento.