RN designa en comisión parlamentaria al desaforado Rosauro Martínez

RN designa en comisión parlamentaria al desaforado Rosauro Martínez

Pese a la ratificación de su desafuero por parte de la Corte Suprema, el militar en retiro reemplazará a Paulina Núñez en la Comisión de Zonas Extremas y Antártica Chilena.

24Horas.cl TVN
09.06.2015

El desaforado diputado de Renovación Nacional (RN), Rosauro Martínez, fue designado por su partido para que se integre a la Comisión de Zonas Extremas y Antártica Chilena, en reemplazo indefinido de su colega Paulina Núñez.

La noticia fue confirmada por el diputado Alejandro Santana, jefe de bancada de la colectividad.

El reemplazo fue definido, pese a que Martínez fue sancionado en junio de 2014 por su eventual responsabilidad en delitos de lesa humanidad del caso Neltume, donde fueron asesinados los miembros del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) Próspero del Carmen Guzmán Soto, Patricio Alejandro Calfuquir Hernández y José Eugenio Monsalve Sandoval en 1981.

Incluso su desafuero fue ratificado hace un año por la Corte Suprema.

La citada comisión parlamentaria es integrada también por los diputados Gabriel Boric, Iván Fuentes, Vlado Mirosevic, Felipe Ward y Gabriel Silber, entre otros.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]