Click acá para ir directamente al contenido

RN en picada contra Bachelet

Pedro Brown y Nicolás Monckeberg cuestionaron las declaraciones de la ex Presidenta emitidas en el programa Frente al Espejo de TVN.

José Morgado

Lunes 15 de abril de 2013

Fuertes críticas a la candidata del PS y PPD, Michelle Bachelet, emitieron el jefe de bancada de RN, Pedro Brown, y el coordinador político del comando de Andrés Allamand, Nicolás Monckeberg.

Los diputados reprocharon los dichos de la ex Presidenta durante la entrevista que dio al programa Frente al Espejo de TVN, donde insistió en que "hicimos todo lo que pudimos a ciegas” en la madrugada del 27 de febrero del 2010, tras producirse el terremoto.

"Chile entero sabe que lo que Michelle Bachelet dijo anoche no es efectivo. No es efectivo que ella estuvo a ciegas. Ella tuvo información para haber tomado una decisión distinta que resguardara la vida de muchos chilenos ordenando la evacuación", expresó Monckeberg.

Browne, por su parte, realizó un llamado a que los candidatos sean "serios, responsables y se hagan cargo de lo que ellos mismos han hecho en el pasado".

El jefe de los diputados de la tienda de calle Antonio Varas también cuestionó los anuncios de reformas que ha realizado la ex directora de ONU Mujeres, entre ellas el cambio a la Constitución, impulsar una nueva reforma tributaria y avanzar en gratuidad en la educación.

"Un día nos dice que está a favor de la educación gratuita, al día siguiente se desdice y explica que sólo se refiere a los que no pueden pagar, y hoy día vuelve a cero. Pareciera que todos los días los asesores le van comunicado qué es lo que la gente percibe como mejor o peor para ir cambiando el discurso", aseveró.