Click acá para ir directamente al contenido

RN hace llamado a sumar voces por una salida pacífica de la crisis en Venezuela

El presidente del partido, Mario Desbordes, recibió a Guarequena Gutiérrez, representante diplomática designada para Venezuela por el "presidente encargado", Juan Guaidó.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Lunes 4 de febrero de 2019

El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, recibió en las oficinas de su partido a la representante diplomática designada para Venezuela por el "presidente encargado", Juan Guaidó, y le manifestó su respaldo.

Luego de una reunión que sostuvo con Guarequena Gutiérrez, junto a los diputados Leopoldo Pérez y Francisco Eguiguren, y el vicepresidente de RN, José Miguel Arellano y el presidente de la JRN, Javier Molina, Desbordes, explicó que la tienda se "suma al clamor mundial para pedirle al dictador Maduro que renuncie".

"Que renuncie ahora por el bien del pueblo venezolano y los millones de venezolanos que están sufriendo tanto", afirmó.

El timonel de RN aseveró que además de darle la bienvenida a la "legítima embajadora de Venezuela", estuvieron conversando sobre "cómo el régimen chavista ha destruido uno de los países más ricos de América y el dolor" que ha experimentado la diáspora venezolana.

No obstante, destacó que esa migración de venezolanos ha incidido positivamente en la sociedad chilena. "Han venido a construir país", apuntó.

Desbordes explicó que Chile ha tomado una decisión política muy importante al crear la visa de responsabilidad democrática -sólo para venezolanos-, a modo de apoyar al pueblo.

Además, reiteró que desde RN creen "que la salida debe ser pacífica" en ese país, por lo cual hizo un nuevo llamado a la Fuerza Armada de la nación petrolera y al propio Maduro, para que faciliten esa vía "sin derramamiento de sangre, para que retorne la democracia a Venezuela".

Asimismo, valoraron "lo que ha hecho el Grupo de Lima y al Presidente Piñera quienes han reconocido a Juan Guaidó".

"Hubo muchas críticas dentro de Chile al principio, pero luego de la reacción internacional, se han podido dar cuenta de que los equivocados han sido los críticos", precisó.

También, Desbordes mostró su satisfacción por la posición que asumió el ex presidente Ricardo Lago, e instó a la izquierda chilena a sumarse para lograr "la libertad del pueblo venezolano".

"Yo se que hay partidos y personas muy amarrados al régimen de Maduro. De ellos no espero el llamado a este clamor de libertad. Pero ojalá la enorme mayoría de los dirigentes políticos chilenos tuvieramos una posición conjunta", concluyó.