Click acá para ir directamente al contenido

RN ratifica candidatura senatorial de Cruz-Coke por Antofagasta

El comité electoral del partido aprobó por unanimidad la postulación del ex ministro de Cultura.

Jorge Miranda

Lunes 29 de julio de 2013

Renovación Nacional (RN) ratificó este lunes la candidatura senatorial del  ex ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, por la región de Antofagasta.

En conversación con Canal 24 Horas, el vicepresidente de la colectividad, Claudio Eguiluz, señaló que "la comisión electoral acordó por decisión unánime designar a Luciano Cruz-Coke como candidato por Renovación Nacional independiente por Antofagasta".

En cuanto a los motivos que llevaron al partido a apoyar la candidatura, Eguiluz sostuvo que "Luciano Cruz-Coke es una persona que es conocido a nivelnacional. Nosotros lo hemos encuestado en varias circunscripciones y la verdades que es impresionante el resultado de esas encuestas, especialmente en Antofagasta.  Él tiene varios nexos con la región yfinalmente él decidió esa zona para ser candidato a senador".

El dirigente de RN también se refirió a las críticas realizadas por el actual senador por la zona, Carlos Canteros. "Él es ex RN y la verdad que no ha votado conRN en los últimos tiempos en nada. Entonces, difícilmente nosotros podríamos llevarlocomo candidato si ha actuado absolutamente de forma distinta a lo que ha hechoRenovación Nacional en el Senado", puntualizó Eguiluz.