RN realiza cambio de mando e insiste en volver a La Moneda

RN realiza cambio de mando e insiste en volver a La Moneda

Carlos Larraín advierte que hay personas que quieren "transformar RN en un partido de izquierda", mientras que Cristián Monckeberg llama a recuperar la confianza de la ciudadanía en el rol opositor.

José Morgado
21.06.2014

En la sede del Congreso en Santiago se realizó este sábado el cambio de mando oficial entre la directiva saliente y la entrante de Renovación Nacional (RN).

Durante la ceremonia emitieron discursos el ex timonel Carlos Larraín y el nuevo jefe de la tienda de calle Antonio Varas, Cristián Monckeberg, quienes analizaron el futuro del partido.

"Hay personas que quisieran transformar a Renovación Nacional en un partido de izquierda. Se equivocarían rotundamente. Hay una amplia variedad de partidos de izquierda, para todos los gustos habidos y por haber. Nosotros no pertenecemos a esa definición doctrinaria y práctica", expreso Larraín.

El ex senador dijo tener "gran confianza" en la nueva directiva y calificó como "poco probable" que haya un giro a la izquierda con esta formación.

"Los que quieran eso, pues que se vayan a uno de los cinco, seis u ocho partidos de izquierda que hay ahora (…) pero si nos cambian el partido yo sería uno de los primeros en irme, y vaya que me costaría. Yo creo que es poco probable que esto ocurra, porque ustedes van a tener una directiva de lujo, encabezada por gente que tiene una trayectoria clara que sabe dónde quiere que ir", expresó.

Monckeberg, por su parte, indicó a Canal 24Horas que "hay muy buen ambiente en el partido y eso da cuenta de que estamos de nuevo de pie".

"Vamos trabajar fuertemente en el objetivo final, que es llegar a La Moneda, pero eso significa un tremendo trabajo", señaló.

Finalmente, el nuevo presidente de RN llamó a "recuperar la confianza de la ciudadanía en este nuevo rol opositor", donde buscarán ser capaces de "conversar con el Gobierno, llegar a acuerdos, pero también ser duros fiscalizadores cuando se hagan mal las cosas".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5