Click acá para ir directamente al contenido

RN realiza cambio de mando e insiste en volver a La Moneda

Carlos Larraín advierte que hay personas que quieren "transformar RN en un partido de izquierda", mientras que Cristián Monckeberg llama a recuperar la confianza de la ciudadanía en el rol opositor.

José Morgado

Sábado 21 de junio de 2014

En la sede del Congreso en Santiago se realizó este sábado el cambio de mando oficial entre la directiva saliente y la entrante de Renovación Nacional (RN).

Durante la ceremonia emitieron discursos el ex timonel Carlos Larraín y el nuevo jefe de la tienda de calle Antonio Varas, Cristián Monckeberg, quienes analizaron el futuro del partido.

"Haypersonas que quisieran transformar a Renovación Nacional en un partido deizquierda. Se equivocarían rotundamente. Hay una amplia variedad de partidos deizquierda, para todos los gustos habidos y por haber. Nosotros no pertenecemosa esa definición doctrinaria y práctica", expreso Larraín.

El ex senador dijo tener "gran confianza" en la nueva directiva y calificó como "poco probable" que haya un giro a la izquierda con esta formación.

"Los que quieran eso, pues que se vayan a uno de los cinco,seis u ocho partidos de izquierda que hay ahora (…) pero si nos cambian elpartido yo sería uno de los primeros en irme, y vaya que me costaría. Yo creo que es poco probable que esto ocurra, porque ustedesvan a tener una directiva de lujo, encabezada por gente que tiene unatrayectoria clara que sabe dónde quiere que ir", expresó.

Monckeberg, por su parte, indicó a Canal 24Horas que "hay muybuen ambiente en el partido y eso da cuenta de que estamos de nuevo de pie".

"Vamos trabajar fuertemente en el objetivo final, que esllegar a La Moneda, pero eso significa un tremendo trabajo", señaló.

Finalmente, el nuevo presidente de RN llamó a "recuperar laconfianza de la ciudadanía en este nuevo rol opositor", donde buscarán ser capaces de "conversarcon el Gobierno, llegar a acuerdos, pero también ser duros fiscalizadores cuandose hagan mal las cosas".