Click acá para ir directamente al contenido

RN resuelve proponer al Consejo General el apoyo a la candidatura de Kast

El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, remarcó que la decisión se enmarca en el contexto de enfrentar "a una izquierda (...) que está pauteada por el partido comunista". El Consejo General se realizará este miércoles.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 22 de noviembre de 2021

El presidente de Renovación Nacional informó esta noche que la Comisión política del partido resolvió proponer que se apoye la candidatura de José Antonio Kast de cara a la segunda vuelta presidencial.

En una breve conferencia de prensa, el senador remarcó que la "Comisión Política de RN, por unanimidad, ha resuelto proponer al Consejo General, que se realizará este día miércoles, que apoye la candidatura presidencial de José Antonino Kast para la segunda vuelta".

 

Sin embargo, el parlamentario explicó que se solicitará que se consideren "las propuestas del programa de gobierno de Chile Podemos Más, para incorporar las propuestas que ha tenido nuestra coalición y que ha sido parte de los programas de nuestros candidatos presidenciales".

La explicación del mandamás de RN, es que esta elección "se da en un esquema donde estamos enfrentando a una izquierda que improvisa, que levantó un programa de gobierno tres semanas antes de la elección presidencial y que está pauteada por el Partido Comunista y la izquierda más radical".

En ese sentido, recalcó que "es esencial" que el programa de Kast considere también las ideas que propuso el candidato de Chile Podemos Más.