Nuevo acercamiento DC y RN

Nuevo acercamiento DC y RN

Representantes de Renovación Nacional y la Democracia Cristiana participan de seminario para afinar propuestas sobre reformas políticas antes del 21 de mayo.

Por Agustín Benaprés Undurraga
12.04.2012

Los coqueteos políticos entre Renovación Nacional y la Democracia Cristiana siguen. Esta vez estrictamente para debatir y afinar propuestas que permitan tener antes del 21 de mayo, un consenso en materia de reformas.

Así, desde temprano los presidentes de ambas colectividades, Carlos Larraín de RN e Ignacio Walker de la DC, se presentaron en la sede del Instituto Libertad en calle Antonio Varas.

Participaron del taller "Un nuevo régimen político para Chile" y debatieron un posible acuerdo sobre reformas políticas firmado en enero.

Las principales novedades serían una modificación del sistema binominal y un cambio del sistema presidencial, que tienen en mente la creación de un primer ministro. Figura que sería nombrada por el Presidente de la República y ratificado por el Congreso.

Esta sociedad es mirada con cautela por sus socios políticos de la UDI, quienes han expresado públicamente su incomodidad al respecto. Un tema que si bien afrontan en Renovación Nacional, hace pensar que con la Democracia Cristiana están juntos pero no revueltos.

 

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5