La mañana de este jueves se conoció la resolución de la Corte de Apelaciones de Valdivia, que sometió a proceso diputado de Renovación Nacional (RN), Rosauro Martínez por su presunta responsabilidad en la muerte de tres integrantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) durante la dictadura militar.
A través de un comunicado en su página, Renovación Nacional expresó su apoyo al diputado y el respeto a las "resoluciones emanadas de los Tribunales de Justicia".
"Renovación Nacional ha condenado siempre las violaciones a los DD.HH y toda forma de violencia política, solidarizando con las víctimas y sus familiares. En ese contexto y con los antecedentes que tenemos, confiamos en la inocencia del diputado Rosauro Martínez de todas las acusaciones que se le imputan", señalan.
La colectividad de calle Antonio Varas ya había expresado su apoyo al parlamentario una vez que se conoció su desafuero por parte de la Corte Suprema, esta vez extendieron también el mensaje a la familia "por la difícil situación que atraviesan"
La Corte de Apelaciones de Valdivia revisará verá mañana viernes si acoge o no la libertad bajo fianza requerida, "esperamos que la referida inocencia sea acreditada en el proceso judicial que se inicia", expresó el partido.