Click acá para ir directamente al contenido

Rodolfo Carter tras renunciar a la UDI: "Me sentía incómodo hace rato"

El alcalde de La Florida afirmó que hace un año venía meditando esta decisión. Los escándalos por financiamiento ilegal de la política y la colusión en la industria papelera lo convencieron de manera definitiva para dejar la colectividad.

24Horas.cl TVN

Viernes 6 de noviembre de 2015

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, oficializó el viernes pasado ante el Servicio Electoral (Servel) su renuncia a la Unión Demócrata Independiente (UDI). De esta manera, el edil se presentará como candidato independiente en las próximas elecciones municipales de 2016.

En conversación con 24 Horas, Carter ahondó en las razones que lo llevaron a tomar esta determinación. El jefe comunal reconoció que hace más de un año venía pensando en dejar la colectividad ya que no notó ningún cambio interno cuando estalló el escándalo de financiamiento ilegal de la política. Al respecto, señaló que el partido se demoró más de la cuenta en "reconocer lo que todo el mundo sabía, y pedir perdón".

Carter añadió que lo que terminó por convencerlo fue la condena "poco clara" del partido a la colusión en la industria papelera.

Revisa en profundidad los motivos esgrimidos por el edil:

Rodolfo Carter tras renunciar a la UDI: "Me sentía incómodo hace rato"

Rodolfo Carter tras renunciar a la UDI: "Me sentía incómodo hace rato"

El alcalde de La Florida afirmó que hace un año venía meditando esta decisión. Los escándalos por financiamiento ilegal de la política y la colusión en el papel higiénico lo convencieron de manera definitiva para dejar la colectividad.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Rodolfo Carter renuncia a su militancia en la UDI