Click acá para ir directamente al contenido

Rodrigo Echecopar: "Beatriz Sánchez es la candidatura que le puede hacer frente a la derecha"

El presidente de Revolución Democrática destacó el fuerte avance que consiguió la precandidata del Frente Amplio en la última encuesta Adimark.

24Horas.cl TVN

Martes 2 de mayo de 2017

La candidata presidencial de Revolución Democrática (RD), Beatriz Sánchez, irrumpió en la encuesta Adimark logrando un 11% de aprobación consolidándose así después de Sebastián Piñera y Alejandro Guillier.

Al respecto, el presidente del partido, Rodrigo Echecopar, conversó con canal 24 Horas para analizar qué factores responden a esta fuerte alza. El timonel además destacó el exitoso proceso de firmas que lleva adelante su colectividad para realizar elecciones primarias al interior del Frente Amplio.

 

Sobre ello comentó que "estamos muy emocionados, hoy es un día de mucha alegría ya que estamos logrando lo que parecía imposible, que es vencer la apatía y la desesperanza. Hoy tenemos un 10% de margen porque queremos la certeza de que vamos a tener primarias legales".

En cuanto a la decisión de la Democracia Cristiana (DC) de no ser parte de los comicios internos de la Nueva Mayoría tras proclamar a Carolina Goic para competir directamente en primera vuelta, Echecopar comentó que "nos parece muy curioso que partidos que tengan la posibilidad de abrir estas decisiones tan relevantes a todos los chilenos y chilenas, decidan encerrarse entre cuatro paredes".

Asimismo, remarcó que "nosotros no venimos a ser una candidatura testimonial. Estamos construyendo un proyecto político que tiene como objetivo transformar el país (...) que no se sorprenden que hoy día tengamos la intención de pasar a segunda vuelta, de ser la alternativa a la derecha".

A su parecer, lo que llama la atención de Sánchez entre el electorado "no es que sea una cara nueva, sino que es una forma nueva de hacer las cosas". Valoró además que la periodista "lleva una larga trayectoria de coherencia con principios e ideales con los que nosotros nos identificamos".

Consultado por la fecha relativa en que se conocerá el programa de la abanderada, Echecopar sostuvo que "hoy creemos que el proceso programático que hemos abierto a toda la ciudadanía tiene que darse por un mes, o un mes y medio más".

Por último, el timonel opinó que el Frente Amplio es "un proyecto político que tiene aspiraciones de lograr hacer gobierno, porque esa es la forma en que vamos a hacer las transformaciones en Chile (...) Hoy es Beatriz Sánchez la candidatura que le puede hacer frente a la derecha".