Click acá para ir directamente al contenido

Apuesta por 4 años más

El ministro del Interior criticó a la Concertación y dijo que "no creo que vuelva (Michelle) Bachelet a La Moneda".

Agustín Benaprés

Miércoles 25 de julio de 2012

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, está confiado en un segundo período de la Coalición por el Cambio en La Moneda. Parece que los malos resultados en las encuestas no lo preocupan y afirmó que "la mayoría de los chilenos va a hacer una reflexión y permitirán que se materialice".

A su vez, realizó una crítica hacia la Concertación y desestimó las opciones de la favorita en los sondeos, la ex presidenta Michelle Bachelet.

"No creo que vuelva Bachelet a La Moneda (...) me da la sensación que la Concertación quiere volver al Gobierno sólo porque lo perdió y no porque tenga para ofrecerle al país un programa de transformaciones", expresó Hinzpeter a radio Agricultura.

En la oportunidad, el ministro Hinzpeter indicó que "con críticas de algunos (en alusión al ex ministro Francisco Vidal), con la típica caricaturización del lenguaje de la izquierda, vamos a enfrentar a la oposición de muchos. La verdad, es que (el Gobierno) está haciendo la pega, la hace bien y eso es lo que vale para Chile".

"Da la impresión de que la Concertación ha hibernado políticamente, ha renunciado a reformularse a la espera de que vuelva Bachelet y los conduzca como por arte de magia al gobierno al que quieren volver porque perdieron".