Rodrigo Peñailillo declara ante el Ministerio Público

Rodrigo Peñailillo declara ante el Ministerio Público

El ex ministro del Interior estaría involucrado en la arista SQM, por las boletas emitidas por la empresa Asesorías y Negocios SpA de Giorgio Martelli.

24Horas.cl TVN
17.06.2015

Rodrigo Peñailillo declaró en calidad de imputado y por más de tres horas ante el Ministerio Público este miércoles por la arista SQM.

El ex ministro del Interior se presentó para aclarar su vinculación con la empresa de Asesorías y Negocios SpA, que entregó boletas a la firma de Ponce Lerou.

Peñailillo estuvo acompañado durante la diligencia por el abogado Rodrigo González.

El ex jefe de gabinete fue vinculado a la empresa de Giorgio Martelli, operador político de la Nueva Mayoría, luego que reconociera que trabajó a honorarios en Asesorías y Negocios SpA, donde emitió cuatro boletas por un monto total de 16 millones de pesos, entre enero y mayo de 2012.

Cabe recordar que el Servicio de Impuestos Internos (SII) interpuso una querella contra Martelli por delitos tributarios vinculados a la facilitación de facturas y boletas ideológicamente falsas, relacionadas con financiamiento a campañas políticas.

Asesorías y Negocios SpA, emitió boletas por más de 400 millones de pesos a SQM Salar, Copec y Celulosa Arauco.

Además, el operador político pagó viajes a Nueva York a Rodrigo Peñailillo y otros dos asesores de campaña de Michelle Bachelet.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]