Click acá para ir directamente al contenido

Rodríguez Grossi no descarta proyecto Dominga: "Si es rentable, no veo problemas en que se haga"

El recientemente nombrado ministro de Economía enfatizó la importancia que implica el ámbito medioambiental en el desarrollo.

24Horas.cl TVN

Domingo 3 de septiembre de 2017

El nuevo ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, se refirió a la actualidad del Gobierno y sus desafíos como secretario de Estado tras la polémica surgida con el rechazo al proyecto Dominga.

En entrevista con el programa Estado Nacional, el titular dijo no conocer mayormente la iniciativa minera, pero no descartó su fin definitivo, argumentando las posibles ganancias que esta podría implicar para el país siempre y cuando se consignen los alcances en materia mediambiental.

"Si es rentable, no veo problema en que se haga responsablemente. El recurso está allí, bajo tierra, se debe aprovechar", consignó.

Rodríguez remarcó que la decisión del consejo de ministros "fue un tema político, evidentemente", por lo cual se debe evitar llegar a esta etapa de los proyectos para evitar inconvenientes

Para la autoridad, es "indispensable" defender el ecosistema en diversas instancias, pero "el punto es cómo vivimos en un medioambiente mejor".

PENSIONES, INVERSIÓN Y LEY GENERAL DE BANCOS

El representante oficilista insistió en que se debe "dialogar" con el sector privado para evitar una pérdida de confianza que pudiese desencadenar una menor inversión en la nación.

"Los empresarios invierten donde hay seguridad, rentabilidad, reglas claras y Chile las tiene", manifestó el recientemente nombrado titular.

Siendo consultado por una posible salida de privados ante una caída de las finanzas nacionales, Rodríguez restó importancia a la baja en diversos índices de importancia económica, argumentando que "Chile tiene hoy la misma credibilidad que Japón según las clasificadoras de riesgo" pese a las diferencias sustanciales entre ambas realidades. Según agregó, el país se mantiene como "una economía admirable en el mundo"

Además, el personero comunicó que desde la cartera se liderará la tramitación del proyecto relativo a la Ley General de Bancos.

También tuvo palabras sobre el proyecto de pensiones impulsado por el Ejecutivo, sin esconder ciertas dudas sobre el mismo, destacando que "yo creo que se puede mejorar".