Click acá para ir directamente al contenido

Rojo Edwards habla de "tsunami de homicidios" y exige al Gobierno citar a comité de emergencia

"Queremos pedirle al presidente electo, que más que empujar que se apruebe un indulto, nos apruebe con los más de 16 proyectos de ley de la agenda antidelincuencia y proseguridad que están parados", remarcó el recién electo presidente del partido Republicano.

Agencia Aton

© Aton

Martes 11 de enero de 2022

Rojo Edwards, recientemente electo presidente del Partido Republicano, se refirió públicamente a la "ola de homicidios" que ha afectado al país en las últimas semanas. En ese sentido, hizo un llamado a la actual gestión del Presidente Sebastián Piñera.

"En seis días en Chile hemos tenido 25 homicidios. Detrás de esto hay 25 y muchas más familias que han sufrido,
y una población entera que se siente insegura de poder ser el próximo o la próxima víctima de algún atraco, delincuencia, violencia callejera, incluso de balaceras y de crimen organizado", señaló en primer lugar.

Ahí fue cuando se dirigió al Ejecutivo: "Quiero decirle al Gobierno que hoy no enfrentamos una ola de homicidios, enfrentamos un tsunami. Está en todo Chile: en Viña, en Villarrica, en comunas como Colina, El Bosque, Santiago. Secuestros, torturas con homicidios en Iquique".

 

"Esto es absolutamente inaceptable lo que estamos viviendo, y queremos exigirle al Gobierno que tome todas las medidas posibles, citando a un comité de emergencia para enfrentar este tsunami de homicidios", estimó.

El futuro senador hizo hincapié en que "el Gobierno de Chile tiene que actuar y gobernar hasta el último día de su mandato, y el tema de la seguridad es un tema primordial que tiene que tener toda la atención de los ministros, del Presidente y de todo el aparataje del Estado".

Pero también envió un mensaje al futuro gobernante: "Al presidente electo, al señor Gabriel Boric, quiero decirle que más allá de los perros y reparticiones de cuchuflíes, vemos a un presidente electo que está más preocupado de proyectos de ley de indulto de delincuentes, que de estar con las víctimas de la violencia".

 

"Queremos pedirle al presidente electo, que más que empujar que se apruebe un indulto, nos apruebe con los más de 16 proyectos de ley de la agenda antidelincuencia y proseguridad que están parados por el activismo ideológico de la izquierda. Y en particular la que se vota durante estos días que es la ley de control de armas, para no permitir que sea posible portar armas en lugares públicos y otras materias de esta ley", solicitó.

Finalmente, afirmó que "este tsunami de homicidios es una forma de recibimiento del presidente electo, Gabriel Boric, quien ha enviado señales como que si las víctimas estuvieran al mismo nivel de los victimarios. Nosotros queremos decirle que los republicanos creemos que las víctimas deben ser el foco principal de la atención del Estado de Chile, y no los victimarios, y en ningún caso ponerlos en el mismo nivel e incluso más bajo como lo está haciendo hoy el presidente Boric".